Omakasede No Kami
Entra gaijin, se bienvenido, pero recuerda una cosa, esto no es Nihon (Japon), esto es Rokugan, gobernado por el mil veces bendecido Hantei XXXVIII no malgastes tu tiempo pensando que harian los japoneses. Cada dia los samurais debaten la verdadera naturaleza del honor, la gloria y el significado de la filosofia y la religion de Rokugan. Tu no tienes por que ser diferente.

Omakasede Sama: -Muy bien, muy bien, te dejare pasar. Pero espero que me hagas muchas ofrendas o no tendras mi bendicion.-
Omakasede No Kami
Entra gaijin, se bienvenido, pero recuerda una cosa, esto no es Nihon (Japon), esto es Rokugan, gobernado por el mil veces bendecido Hantei XXXVIII no malgastes tu tiempo pensando que harian los japoneses. Cada dia los samurais debaten la verdadera naturaleza del honor, la gloria y el significado de la filosofia y la religion de Rokugan. Tu no tienes por que ser diferente.

Omakasede Sama: -Muy bien, muy bien, te dejare pasar. Pero espero que me hagas muchas ofrendas o no tendras mi bendicion.-
Omakasede No Kami
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Omakasede No Kami

Bienvenido al foro de rol online de la Fortuna del Azar. Cruza las puertas de la Ciudad de las mentiras tras la hospitalidad. Acabas de llegar a Ryoko Owari.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Los Kajinin

Ir abajo 
AutorMensaje
Omakasede Sama
Admin
Omakasede Sama


Mensajes : 1460
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 43

Los Kajinin Empty
MensajeTema: Los Kajinin   Los Kajinin EmptySáb Jul 31, 2010 1:38 am

En algun momento de la historia de Ryoko Owari, el Gobernador se abstuvo de seguir pagando a los Oficiales contra Incendios. Los habitantes de la ciudad reaccionaron contratando o formando sus propios grupos contra incendios (dado que la mayoria de los edificios estaban hechos de madera, el fuego era un peligro social extremo). Sin embargo, estos grupos de oficiales (o "kajinin") se han ido convirtiendo en algo mas que simples sofoca-incendios. En algunos casos, Los kajinin se han convertido en grupos policiales, que hacen cumplir sus leyes vecinales propias (y no escritas). Esto, a veces, es una gran ayuda, ya que evita que La Guardia del Trueno o los Magistrados Esmeralda se deban preocupar de los problemas menores. En otras zonas, es muy dificil discernir y diferenciar entre la "vigilancia vecinal" y el sindicato del crimen.
Actualmente, cada oficial contra incendios recibe una suma de dinero de Shosuro Hyobu por sus servicios. Le son leales a cambio de este sueldo (en algunos casos, este dinero no es mas que cambio de un poco de paz y quietud), y por mantenerse fuera de la vigilancia de La Guardia del Trueno.
En Ryoko Owari, el combate contra el fuego se realiza de la siguiente manera:
El Distrito Noble esta protegido por La Guardia del Trueno, que tienen un grupo de reserva para este proposito.
La parte sur del Distrito Mercader esta protegida por ios Oficiales contra Incendios de la Pequena Puerta. La zona central la patrullan los Oficiales del Jardin de Daikoku, y el tercio norte esta protegido por los Oficiales del Brazo Fuerte. Los Oficiales de la Pequena Puerta son, generalmente, un grupo honorable, el cual entregara a cualquier "indeseable" a La Guardia del Trueno. Las otras dos organizaciones son un poco mas "informales", mas dadas a administrar una justicia callejera ante cualquier amenaza,
El Distrilo del Templo esta protegido por los Oficiales del Camino del Templo al norte, y por los monjes de Daikoku al sur. Los monjes nunca han sido acusados de extorsion o de asuntos sucios. Como los Oficiales del Camino del Templo,
no estan libres de reproches, pero generalmente son muy, pero que muy religiosos.
Hay que saber que los Oficiales del Camino del Templo son famosos por haber acabado brutalmente con la vida de dos sospechosos de robo en el templo, pero no hay ninguna evidencia que lo prueba, y puede que incluso sea un rumor creado por ellos mismos para asi evitar futuros robos.
El Distrito Licenciado tiene un sistema unico de profesionales contra incendios, que no tienen ninguna otra ocupacion. Aunque en otras zonas y distritos los Oficiales sean vistos como figuras de autoridad que ejercen poder sobre los mercaderes y negocios que protegen, en el Mundo Flotante, los salones de te y las casas de geishas dejan claro que los Oficiales contra Incendios son gente a su servicio, y esperan que se comporten como tal. Asi, La Isla de la Lagrima tiene una excelente proteccion contra incendios y confia en La Guardia del Trueno para que haga cumplir la ley.
El Distrito Curtidor esta protegido por una gran organizacion informal que parece tener pocos lieres o miembros permanentes, pero si muchos voluntarios y miembros a tiempo parcial. No hay quejas de ningun abuso por su parte.
Como ya debe suponer, el Distrito Pescador tienen un mayor numero de Kajinin, y ademas, estos son los mas rudos y sospechosos. Hay dos grupos, Los Oficiales contra Incendios del Filo del Momento y los Traga Fuegos. Los Oficiales del Filo del Momento trabajan en la zona que va desde el limite nordeste de la ciudad, a la linea que delimita el tercer malecon. El dominio de los Traga Fuegos abarca desde el sur del tercer malecon a la Puerta del Desdichado y el Puente de los Amantes Borrachos. Ambas bandas, aunque parecen respetuosas con la autoridad (y respetan realmente el poder militar), son violentas y corruptas. Muestran signos de estar asociadas con la prostitucion, la venta de opio (tanto en forma comestible como fumable), el contrabando, la extorsion y la venta ilegal de alcohol.
Con toda su sabiduria, Shosuro Hyobu ignora las peticiones de que sus puestos oficiales sean revocados. Su excusa fue que si lo hace, estas bandas seran sustituidas por otras igualmente crueles o incluso peores, cosa que fortaleceria el mundo criminal y causaria estragos irreparables.
Mis experiencias con las bandas mas duras me dicen que respetan a los oficiales magistrados, siempre y cuando no los consideren una amenaza. Muchas estan implicadas en la corrupcion de algunos Guardias del Trueno, y creo que la eliminacion de estas bandas queda mas alla de los poderes de un Magistrado Esmeralda. Es un problema demasiado complicado con el que tratar. Si quiere recibir su cooperacion, debera ganarse su respeto personal.
Esta es una delgada linea sobre la que caminar. No pase mucho tiempo en la ciudad antes de tener que acabar con la vida de un insolente miembro de los Traga Fuegos. Despues de esto me gane su respeto, pero de mala gana y por supuesto, mantenian el silencio ante mis preguntas. Habiendo matado a uno de ellos, me veian como un enemigo. Al matar a uno de los Traga Fuegos me gane el afecto, temporalmente, de los Oficiales contra Incendio del Filo del Momento, pero cuando se dieron cuenta que era una persona honorable y que no tendria ningun tipo de favoritismo a la hora de hacer cumplir la ley, empezaron a verme tambien como un enemigo.
Actuando bajo el consejo de un aliado, cuando el Brazo Fuerte acabo con mi paciencia use tecnicas de jiujutsu contra el ofensor. Aunque esto era mas arriesgado que la espada, el hecho de que combatiera con ellos segun sus metodos y les venciera les impresiono mucho (cuidado: debeis ganar, y siempre hay que tener cuenta que utilizaran todo tipo de trucos cuando luchen contra un samurai). Despues de esto tampoco gane su estima, pero me respetaron por miedo y odio.

DOSSIER DE MATSU SHIGEKO.
Volver arriba Ir abajo
https://omakasedenokami.el-foro.net
 
Los Kajinin
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Omakasede No Kami :: Libro del Aire - Ryoko Owari y Rokugan :: Parada de Postas - Correos del Emperador :: Ryoko Owari-
Cambiar a: