Omakasede Sama Admin
Mensajes : 1460 Fecha de inscripción : 03/07/2010 Edad : 44
| Tema: Reglas rapidas - Explicacion y ejemplo de tiradas. Miér Jul 07, 2010 7:25 am | |
| La Tabla de Dificultades 5 = Rutinario 10 = Facil 15 = Normal (Dificultad Media) 20 = Dificil 25 = Muy Dificil 30 = Heroico 35 = Nunca hecho antes 40 = Nunca se volvera a hacer
Tiradas La voluntad de todos los hombres no es suficiente a veces para decir lo que ocurre en nuestra realidad, por eso hacemos una ofrenda a "Omakasede No Kami", la fortuna del azar y la suerte. Hacemos tiradas de dados para animarlo para compensar nuestra humanidad. Aunque en algun momento nos puede ser desfavorable, nos sonreira para agradecernos nuestra ofenda. Pero... ¿cuantos dados tiraremos en nuestra ofrenda?. Eso dependera de que le pedimos a Omakasede sama. Tiraremos un numero de dados "A" y recogeremos para ofrecer un numero de dados "B" y sumaremos el total de los dados que recogemos para ofrecerlo, comparandolo con la dificultad de lo que queremos hacer. Tiraremos AgB, la "g" nos separa la tirada de la recogida. Si tiras 3g2 y sacas 3,4 y 8, coges la ofrenda del valor que quieras, 3+4, 3+8 o 4+8. Si sacas un 10 y lo eliges, tiras otro dado mas y asi hasta que el dado no sea 10, y lo sumas al total. "A" puede se la suma de una caracteristica mas una habilidad (Fuerza + Katana) o solo una caracteristica que se tirara y se recogera. Recuerda tiras "A" y recoges "B", asi es como se hacen las ofrendas a Omakasede y si supera el valor dado, este te sera propicio.
Aumentos Cuando se de la dificultad, puedes aumentar la dificultad para mejorar la calidad de la accion, es decir, haces algo mas rapido, haces mas daño o aumentas la dificultad para que alguien te vea. Un "golpe localizado" es un ejemplo de aumento. En condiciones normales cada aumento sube la dificultad en 5, pero en otros momentos sera otro valor y en otros momentos o por tecnicas de escuela o por objetos magicos, no suben la dificultad. Eso se llama aumento libre.
Iniciativa Cuando se tiene que resolver un asalto de combate, se hacen tiradas de iniciativa para ver quien se el rimero en actuar. Se tira un dado y se le suma los reflejos. El ultimo expresa el primero y asi el mas rapido puede ntuir o intentar intuir sus acciones.
Tiradas Enfrentadas Cuando dos personas tienen que hacer tiradas enfrentadas, se definen las tiradas de cada uno y se realizan las tiradas. La accion la supera quien saca la tirada mas alta.
Trabajar Juntos Cuando varias personas se unen para hacer algo juntos. La tirada la realiza quien tenga la caracteristica mas alta. Todos suman al total el rango de habilidad y se tirara pero no se recogera un dado por cada persona extra que participa en la maniobra.
Vacio Gastar un punto de Vacio en una maniobra, te da un dado mas para tirar y recoger en la maniobra. Otros usos para el Vacio biene especificado por tecnicas, habilidades, conjuros o desventajas.
Pruebas de Honor La prueba de Honor no es ni mas ni menos que una segunda oportunidad para resistir algunas de las tentaciones que habitan en el imperio. Cuando fallas algunas tiradas de VOLUNTAD, puedes como ultima opcion, pedir una Prueba de Honor. Si lo haces, tiraras tu Honor contra una Dif puesta por el Dj, si pasas la tirada, superas la tentacion y ganas 0.1 de Honor. Si fallas la tirada. pierdes 1.0 de honor.
Luchando Una vez determinada tu iniciativa, tienes varias posibilidades para desarrollar tu accion. Basicamente tienes 3 opciones: --->Ataque Normal: Como se ha dicho antes, tiras tu Caracteristica+Habilidad y recoges tu caracteristica contra la Dif para ser golpeado del blanco. --->Ataque Total: Te arrojas al ataque sin reservas. Tu dificultad para ser golpeado se reduce a 5 pero ganas dos dados tirados. --->Defensa Total: Te preocupas exclusivamente en defenderte. Tiras tantos dados como tu habilidad de Defensa y sumas tu dado mas alto a tu Dif para ser golpeado.
Armas a Distancia La caracteristica en la que se basa los ataques a distancia es los REF y no la AGI, exceptuando los Unicornio, ellos aprendieron muchas cosas en las Arenas Ardientes y esa fue una de ellas. Cambiaron disparar con el corazon a apuntar.
Otras Acciones Cuando realizas una accion que no sea el movimiento tipico del combate, estas obviando su seguridad y la Dif para ser golpeado pasa a ser 5.
Curacion Cada dia de descanso te regenera tu Tierra en heridas. Pero heridas mas grandes como caido o inconsciente puede tener otras secuelas.
Última edición por Omakasede sama el Lun Jul 12, 2010 5:09 am, editado 3 veces | |
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| Tema: Re: Reglas rapidas - Explicacion y ejemplo de tiradas. Miér Jul 07, 2010 7:40 am | |
| Toshiro tiene Agilidad 3 y Kenjutsu 2 se le pide que haga una tirada de ataque con su katana. La Dif del contrincante es 20.
//Agilidad+Kenjutsu 5g3 Dif20 | |
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Omakasede Sama Admin
Mensajes : 1460 Fecha de inscripción : 03/07/2010 Edad : 44
| Tema: Re: Reglas rapidas - Explicacion y ejemplo de tiradas. Miér Jul 07, 2010 7:40 am | |
| El miembro 'Omakasede sama' ha efectuado la acción siguiente: Ofrenda a Omakasede No Kami
'Accion' : 5, 1, 10, 7, 5 | |
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| Tema: Re: Reglas rapidas - Explicacion y ejemplo de tiradas. Miér Jul 07, 2010 7:47 am | |
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Omakasede Sama Admin
Mensajes : 1460 Fecha de inscripción : 03/07/2010 Edad : 44
| Tema: Re: Reglas rapidas - Explicacion y ejemplo de tiradas. Miér Jul 07, 2010 7:47 am | |
| El miembro 'Omakasede sama' ha efectuado la acción siguiente: Ofrenda a Omakasede No Kami
'Accion' : 4
Última edición por Omakasede sama el Lun Jul 12, 2010 11:00 am, editado 1 vez | |
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| Tema: Re: Reglas rapidas - Explicacion y ejemplo de tiradas. Miér Jul 07, 2010 7:52 am | |
| Puede parecer muy lioso, y reconozco que alarga los foros, pero ante el resultado merece la pena. Bueno que me voy por las ramas, el total si recordamos es: 5+7+10+4=26 asi que como recordais la Dif era20, asi que el resultado final es que le atiza con la katana. | |
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| Tema: Re: Reglas rapidas - Explicacion y ejemplo de tiradas. | |
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